Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.
Más información
Aceptar
Volver

Primor abre flagship en Barcelona

Primor abre flagship en Barcelona 05-01-2023

La importancia de Primor en el sector beauty español es indiscutible. Primor es conocido por sus buenos precios, posicionamiento que ha conseguido con una inteligente mezcla de producto “bazar” –en muchas ocasiones, exclusivo- y descuentos en marcas reconocidas – rompiendo el control que estas solían ejercer sobre el canal y provocando más de una guerra de precios entre perfumerías-. En diciembre 2022, Primor ha abierto en Barcelona, en la inmejorable ubicación que es Portal del Ángel junto a Plaza Cataluña, su concepto de tienda flagship.




El concepto, ya inaugurado en dos tiendas de Madrid, se basa en un mayor tamaño de tienda, más familias de producto y un diseño visual rompedor que desarrolla un concepto muy interesante: “planeta piel”. A lo largo de la tienda encontramos superficies de diferentes texturas como metáfora de la diversidad de la piel en los humanos. También hay creaciones digitales y mensajes que hablan emocionalmente al comprador sobre este concepto.


Distribución de espacios y contenido

La nueva tienda es grande, 1.200 m2 repartidos en 3 pisos.

Planta calle: Enmarcadas en dorado y plateado encontramos las marcas selectivas. Parece pensado para que la zona dorada sea perfumería y la zona plateada cosmética aunque el uso mayoritario de muebles propios de las marcas, en las que se agrupa todo el producto de una marca, hace que perfumes, maquillaje y cosmética se mezclen a lo largo de toda la planta. Preguntar al personal es la forma más segura de localizar lo que buscas.

Las marcas reconocidas de alto nivel están presentes aunque no ofrecen el surtido completo, lo que tiene sentido con la estrategia de Primor y de las marcas. Aquí encontrarás best sellers a muy buen precio: las marcas consiguen volumen y Primor logra posicionamiento.

En esta planta,  hay también una sección más pequeña de color cobre –otra piel- con productos de gama profesional y la zona de la que más se hablará de la tienda (y novedad en el concepto): juguetes sexuales, rodeados de una piel rojo pasión. A priori provocador, pero puede tener sentido como extensión de gama, ya que son productos que aportan cuidado y placer, al igual que la cosmética y la perfumería. Estaremos atentos a la reacción de los consumidores.

  

Planta -1: está dedicada a la cosmetica natural, la parfarmacia y la higiene personal, esta vez la decoración nos reacuerda a una clínica retro-futurista, mayoritarimente en blanco, con azulados, rosa y efectos espejo.




Planta 1
: Aquí encontramos gran parte del valor diferencial de Primor y su producto imán: el beauty “bazar” con todo tipo de productos y gadgets a buenos precios. En sus tiendas, esta zona suele ser la más concurrida y atrae a un público más joven que sus competidores. El diseño de la zona en esta tienda es espectacular, con muebles metalizados y una iluminación muy llamativa que pone foco en el producto.

 
 

En esta planta están también las marcas de perfumería, cosmética y maquillaje de precio más accesible. En el caso del maquillaje con su propia “piel” decorativa a modo de techo rosa burbujeante.



Adicionalmente, hay tres shop-in-shops o salas temáticas: una para animales domésticos, de la marca Hu, otra para niños, de la marca El Pequeño Piloto y finalmente un cuarto de espejos fucsia, para las marcas habituales en Primor de todo tipo de accesorios y regalos (You are the princess, Joys, Oh my hair…). Ante el éxito del bazar beauty para regalar y autoregalarse, la estrategia de Primor pasa por dar muchas más posibilidades de productos atractivos por sus precios asequibles y su diseño diferencial.




Nuestra opinión

Primor nos acostumbró a diseños de tienda llamativos y coloridos alejados de la elegancia o feminidad que transmitían otras cadenas de perfumería. Este diseño más accesible a todos fue un primer elemento diferenciador junto con los precios competitivos.

También ha jugado siempre muy bien la baza del impulso con una propuesta casi infinita de productos apetecibles a precios bajos, lo que le genera un gran tráfico que le permite ir a volumen más que a exclusividad.  

Esta nueva flagship eleva estas dos características: por un lado, crecen las familias de impulso con categorías de producto de un precio medio superior, seguramente para elevar el valor de la cesta de compra, y por otro lado, depura su diseño de tienda, que sigue siendo llamativa pero mucho más estilizada. Este nuevo diseño le permite ganar credibilidad en perfumería selectiva –mostrarse algo más aspiracional- y mejorar la experiencia emocional de compra en toda la tienda.