Hay un nuevo paradigma: los negocios sociales
20-01-2022Hace ya tiempo que el fin no justifica los medios. En los negocios tampoco. Tan importantes son los resultados económicos, como las acciones hasta conseguirlos.
Hay un nuevo paradigma: los negocios sociales. Son negocios cuyo objetivo es aportar a la sociedad o a una comunidad; los resultados económicos son vistos como la herramienta para asegurar la continuidad del proyecto. Además, si demuestran ser coherentes, obtienen el apoyo de los clientes.
Social Foodies es un buen ejemplo. Son una cadena de chocolaterías/pastelerías en Dinamarca que obtiene sus principales ingredientes de comunidades en África en las que la propia empresa ha invertido para su desarrollo.
Forman a su población en agricultura y ganadería ecológica y les ayudan a emprender, lo que les asegura un trabajo bien remunerado y sostenible a largo plazo. Además, en Dinamarca ayudan a la integración de personas con capacidades diferentes a través de puestos de trabajo adaptados.
Resultado: comunidades empoderadas y productos extraordinarios: No olvides probar uno de sus chocolates si estás en Copenhage!
Conoce mejor el caso de Social Foodies en el informe Sustainable Brands & Retail elaborado por KISS Retail, puedes descargarlo aquí.