The Empowered Customer: The Digitalisation of Retail (2018)

La sociedad está en medio de una revolución tecnológica, una revolución que ha cambiado fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos, compramos y nos relacionamos.
Esto sólo seguirá evolucionando en base a lo que la tecnología puede aportar y la necesidad de la gente por usarla.
El Foro Económico Mundial declaró recientemente que estamos al comienzo de la Cuarta Revolución industrial, que se caracteriza por una serie de nuevas tecnologías que están fusionando el mundo físico, digital y biológico.
Una revolución que está evolucionando a un ritmo exponencial más que lineal, y esta velocidad está perturbando casi todas las industrias en todos los países, incluyendo el retail.
La digitalización de las empresas y la sociedad también está dando forma a la dirección que el retail ha de tomar; la gente tiene menos tiempo que antes, pero mayores necesidades.
La creciente presencia del digital está presionando a las empresas para asegurar que puedan proporcionar experiencias a través de todos los puntos de contacto - tanto en el lado del cliente, como en el lado de la Empresa. La relevancia para el cliente se trata de crear la experiencia adecuada en el momento adecuado, más específicamente, se centra en las necesidades que los clientes tienen en su experiencia de compra.
Los avances tecnológicos están proporcionando tanto a los retailers como a los consumidores nuevas formas de acceso entre sí, a través de productos y de información.