We use our own cookies and third parties ones to offer our services and collect statistical data. If you continue browsing the internet you accept them. More information Accept
Back

Global Retail Innovation (2020)

Global Retail Innovation  (2020) 08-04-2020

Presentamos las últimas tendencias e innovaciones mundiales en retail. Un sector que está experimentando la mayor transformación de la historia con el objetivo de satisfacer las crecientes y exigentes expectativas de los consumidores, con experiencias de marca emocionantes y multisensoriales que integran la venta online y offline, y con nuevas tecnologías y prácticas innovadoras en materia de sostenibilidad.

Las tiendas se han vuelto más relevantes que nunca, ya que los consumidores buscan y anhelan experiencias que compartir. Al mismo tiempo, el retail nunca ha pasado por una transformación mayor. Hemos notado un cambio importante en el comportamiento y los valores del consumidor impulsado por la tecnología y los nuevos e innovadores actores de la industria, que constantemente modifican al alza las expectativas del consumidor. Las generaciones más jóvenes -Millennials y Generación Z- que crecieron junto a la transformación digital, están cimentando el cambio a nuevos valores y comportamientos de compra. El comercio online ya no es una entidad separada, sino una expectativa de los consumidores y una parte del proceso de compra, normalmente junto a otros canales. La tecnología ha alcanzado un nuevo nivel de innovación y permite nuevas experiencias de compra ultrapersonalizadas, donde nuevas olas disruptivas están cambiando el juego.

El cambio está aquí. Los retailers deben aceptarlo y adaptarse. 


TENDENCIAS A OBSERVAR EN 2020

Ebeltoft Group ha estado monitorizando las innovaciones de marcas y retailers durante más de una década, descubriendo las tendencias subyacentes y emergentes en el retail moderno. Nuestros consultores expertos en retail de todo el mundo unen sus fuerzas para compartir los conocimientos de sus mercados locales que inspirarán tus ideas para innovar y hacer que tu negocio tenga futuro. Hemos evaluado más de 40 casos innovadores en más de 18 países, revelando cuatro tendencias que nos ayudará a entender el panorama general de lo que está por venir.

Omni integración:


Las nuevas oportunidades tecnológicas y digitales están impulsando los rápidos cambios que vive el Retail. Estos avances tecnológicos permiten a los consumidores estar siempre conectados, incluso al volante de su coche, y facilitan el “comercio omnipresente”: compras en cualquier momento, en cualquier lugar y de la manera que los consumidores prefieran, incluyendo tiendas, en línea, a través del móvil o de asistentes de voz, o elegir click & collect.

Los universos físico y online ya no son entidades separadas, sino universos complementarios que los clientes, especialmente Millennials y Generación Z, no consideran dos canales paralelos. En cambio, esperan una experiencia de compra completa en una realidad digital/física fusionada; Suplantan los “canales” por la omniexperiencia.

Extrema conveniencia:


El consumidor moderno está siempre ocupado, y el ámbito de retail sin fricción está aquí. Fricción es cada barrera que ponemos para evitar que los clientes compren un producto. Los retailers están eliminando la fricción de la experiencia cliente añadiendo elementos de tecnología, suscripción, o entrega y recogida, mientras que también se están perfilando los elementos clave de cada operación para que proceso sea fluido.

  • los retailers están aprovechando la tecnología para ofrecer servicios especializados y crear una experiencia perfecta
  • las suscripciones ayudan a agilizar el proceso para los consumidores con poco tiempo
  • nuevos elementos de entrega traen la comodidad a los clientes, a su puerta, a una taquilla… y todo con tan solo tocar un botón.
  • Los puntos de recogida están apareciendo en todo el mundo para poner los artículos en manos de los clientes de forma conveniente y rápida.
  • las barreras – la oferta, el proceso de pago, disponibilidad del producto - se eliminan a través de avances tecnológicos.

Experiencia extrema:

Grandes experiencias están cambiando el juego en el Retail físico. Las nuevas tiendas ofrecen momentos “Instagrameables”, decoración impactante, exposiciones de producto sorprendentes y una mentalidad que da la bienvenida al cambio. Las tiendas incorporan elementos para desarrollar una experiencia social, completa y atractiva:

  • Oportunidades para que los clientes permanezcan en la tienda.
  • Elementos integrados que elevan y definen la identidad de marca.
  • Un entorno siempre cambiante, para atraer a nuevos clientes potenciales y que busca emocionar y conseguir una impresión duradera.
  • Foco en Marca o producto ampliado que cautiva a una categoría específica.

Los consumidores no eligen los productos basándose únicamente en el valor funcional, sino más bien en las emociones que le transmite la experiencia de compra y los valores a la marca. Los clientes en las tiendas anhelan una experiencia personal y humana que el mundo online no puede proporcionar. La interacción y el compromiso en la tienda con los productos, el personal y la marca son esenciales, ya que permite identificar con mayor precisión las necesidades de los clientes, establecer relaciones y lealtad, y personalizar la experiencia de compra.

Prácticas sostenibles:


Los consumidores son más conscientes que nunca de su impacto en el medio ambiente, de lo que comen o ponen en sus cuerpos, y de cómo se producen los productos. Los consumidores conscientes se están convirtiendo en un segmento más grande e influenciador de la población.

Implementar prácticas sostenibles consiste en demostrar responsabilidad social y destacar un negocio ético, honesto y responsable. Significa tomar responsabilidad del impacto de nuestra empresa, ofreciendo un consumo consciente de productos y servicios responsables y respetuosos con el medioambiente.

La sostenibilidad, el bienestar de los animales y el comercio justo tienen una gran demanda. Los consumidores buscan cada vez más alinearse con las marcas y los retailers que comparten sus valores. Se trata de demostrar responsabilidad a través de toda la cadena de valor y mucho más allá de los productos o servicios básicos de la marca. Los retailers se conectan a un nivel más profundo con los consumidores para ayudarles a sentir que están contribuyendo a un propósito mayor cuando compran una marca o en una tienda.

Si deseas más inspiración o comprobar cómo los retailers avanzados están adaptando sus negocios a estas tendencias de consumo, no dudes en contactarnos: info@kissretail.com / +34 93 4527339