Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Reto

El grupo EHLIS, el mayor distribuidor de ferretería del país, le pide a KISS Retail definir el concepto estratégico y diseño del modelo óptimo de ferretería de proximidad para la central de compra y servicios Cadena88.

Crear un concepto de tienda que permitiera a sus asociados ferreteros mejorar significativamente sus negocios, aportándoles conocimiento y experiencia retail, una imagen de marca atractiva, con mínima inversión y así facilitar su implantación.

Soluciones

Análisis integral de negocio y del retail mix de una muestra representativa de ferreterías asociadas a Cadena 88. Investigación proceso de compra de profesionales y clientes finales, encuestas en profundidad con los gerentes de las ferreterías, análisis de productividades y rentabilidad.

Diseño del concepto de ferretería urbana que optimiza el surtido y espacio de exposición por categorías de producto, así como las necesidades de equipamiento comercial.

Diseño ambiental y de comunicación en tienda para agilizar el proceso de compra y potenciar las ventajas competitivas.

Resultados

Manual completo de imagen del concepto, distribución de espacios de exposición y su ubicación en tienda para cada categoría de productos para maximizar la productividad/m2, así como el tipo de equipamiento que minimiza la inversión.

La central de compras Cadena88 ofrece nuevos y relevantes servicios de mayor valor añadido a sus asociados.

El nuevo y optimizado concepto de ferretería urbana, con distintas propuestas para adaptarlo mejor al formato de ferretería de cada asociado, ha permitido testar el modelo de negocio con éxito y acelerar su implantación.

Formulario de contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kissretail.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad