Reto
La Sirena, cadena especializada en productos congelados, muy exitosa localmente debido a la gran calidad de sus productos y la penetración del concepto en su región de origen, se plantea abrir fuera.
Mejorar los resultados del concepto retail en nuevos mercados donde se desconocía la Marca para una expansión sostenible.
Generar mayor tráfico de clientes en las tiendas así como ventas incrementales.
Identificar los factores clave de éxito de los locales con mejor rendimiento de la cadena.
Soluciones
Análisis minucioso del modelo completo de negocio, su retail mix, y proceso de compra de los distintos perfiles de clientes. Categorización de los puntos de venta e identificación de las variables clave de éxito que permitió un diagnóstico certero.
Propuesta de un nuevo formato de tienda más pequeño y eficiente, con una nueva organización del surtido y mobiliario de exposición que permite simplificar las operaciones de reposición y reducir costes significativamente, un nuevo layout de tienda y visual merchandising con planogramas adaptables a cada tienda y distintas zona de influencia.Resultados
Un nuevo y más atractivo concepto comercial, inspirado en soluciones para el cliente final, que agilizó su proceso de compra en tienda, mucho más intuitivo, e incrementó los ingresos por mayor afluencia y mayor ticket medio.
Mejoras operativas significativas, como la optimización y racionalización del surtido gracias a la implantación del category management, y un nuevo formato comercial más eficiente por tamaño y por simplificar los procedimientos logísticos, que aumentaron la rentabilidad y permitieron acelerar la expansión de la cadena a nivel nacional.