Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Reto

Sodexo, líder mundial en servicios de restauración colectiva, contrata a KISS Retail para mejorar el rendimiento de sus puntos de venta situados en hospitales, universidades y museos.

Aumentar las ventas de las cafeterías mediante mejoras en visual merchandising y nuevas técnicas de ventas.

Elaborar manuales de retail para asegurar la correcta implementación de la exposición de alimentos e impartir la formación a los responsables de operaciones.

Soluciones

Análisis de las ventas, surtido y exposición según varios momentos de consumo. Audit exposición y customer journey.

Propuestas de surtido y visual merchandising según los distintos perfiles de clientes y función de las cafeterías.

Sugerencias de acciones de visibilidad, comunicación, planogramas y activación comercial. Manual de ventas sugeridas según momentos de consumo y perfil de clientes.

Selección soportes de exposición y de decoración e implementación de los nuevos criterios de exposición.

Resultados

La nueva categorización del surtido según tipologías de centros facilitó la gestión y adaptación del surtido según momentos de consumo y tipo de centro, lo que se tradujo en una mejor experiencia de cliente y en incremento de ventas.

Nuevo visual merchandising que mejora atractivo de las barras y genera ventas incrementales, fomentando la compra por impulso y frecuencia de visita. La formación y técnicas de venta sugerida también hicieron aumentar el ticket medio.

Propuesta específica y personalizada de visual merchandising para la Cafetería del Museo del Prado que fue muy aplaudida.

Formulario de contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kissretail.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad