Optimización de puntos de venta de material de piscina
Reto
FLUIDRA, grupo multinacional y líder global del sector piscina y wellness, contrata a KISS Retail para ayudar a revitalizar el negocio de sus distribuidores con locales comerciales que están sufriendo por el fuerte golpe de la crisis inmobiliaria.
Definir un modelo de tienda conceptual que permita a sus clientes distribuidores conocer las técnicas de retail y soluciones prácticas para mejorar significativamente sus negocios en momentos complejos.
Soluciones
Análisis completo de negocio de una muestra de clientes distribuidores de productos Astralpool para piscinas.
Propuesta de espacios de exposición y mix de productos en tienda para cada categoría del surtido y según perfiles de clientes, así como técnicas de visual merchandising, para generar más ingresos y maximizar la productividad/m2.
Transformación de las delegaciones almacenes Fluidra en tiendas de autoservicio para clientes profesionales. Definición del nuevo concepto: Surtido y nivel de stocks, layout y visual merchandising, diseño del local y comunicación en tienda.
Resultados
Fluidra aportó gran valor a sus clientes distribuidores, en forma de asesoramiento especializado en Retail, en un sector que necesitaba dinamización comercial para sobrevivir.
Los diagnósticos y recomendaciones personalizadas a los distribuidores participantes en el estudio ayudaron a éstos a sacar mayor rendimiento de su negocio y de forma sostenible.
El nuevo concepto de autoservicio para profesionales de Fluidra consiguió aumentar significativamente las ventas, revirtiendo la tendencia negativa durante la crisis.