Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Reto

Base, una de las principales centrales de compra y servicios de tiendas de deporte, contrata a KISS Retail para optimizar y relanzar su concepto de tienda.

Re-evolucionar la categoría de tiendas de deporte para la central de compras Base:

  • Crear un formato tienda más relevante en el mercado  y más atractivo para el cliente actual y potencial.
  • Generar más ventas y más rentables.

Soluciones

Investigación en profundidad del negocio y customer journeys de una muestra representativa de asociados a Base:.

Segmentación de la clientela y de los locales. Optimización del surtido y reducción de las categorías de productos expuestas en tiendas según tamaño y localización de éstas.

Reposicionamiento de la Marca y nuevo visual merchandising.

Nueva metodología de gestión y planificación de las mercancías basada en el Category Management.

También se definió la estrategia de fidelización clientes.

Resultados

Nuevo formato de tienda más relevante en cada localización.

La significativa reducción del surtido y de los stocks en tienda supusieron varios impactos muy positivos en el negocio:

  • presentar la mercancía de forma mucho más atractiva, con un nuevo visual merchandising segmentado por perfiles y necesidades de consumidores, generó mayores ventas.
  • los empresarios que implantaron los cambios aguantaron mucho mejor el embate de la crisis de consumo.
  • mejor gestión del surtido y rendimiento del negocio.

Formulario de contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kissretail.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad