Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Tefal

Innovación y activación categoría en canal distribución

Reto

Tefal, fabricante de productos de menaje y perteneciente al Groupe Seb, contrata a KISS Retail para transformar la sección Sartenes/Asadores de canal hipermercado y grandes almacenes, para así hacer crecer la categoría y aumentar significativamente su rentabilidad.

Facilitar la selección de producto al cliente final de cada canal de distribución, y activar las ventas en el punto de venta, ya que la entonces incomprensión de la exposición del lineal favorecía acabar comprando la oferta más barata.

Soluciones

Análisis de shopper insights & shopping missions en canales de distribución, información facilitada por Groupe Seb.

Observación del comportamiento del comprador en los distintos puntos de venta.

Propuesta de segmentación, ordenación, y simplificación del surtido según características de producto y según las tipologías más relevantes de clientes y sus necesidades para cocinar. Diseño de las distintas sub-secciones y animación del punto de venta.

Resultados

Mayor visibilidad y atractivo comercial de la sección ha supuesto una mayor rentabilidad para Tefal y para el canal.

Sencillez y claridad en la exposición ha repercutido en una mayor rapidez y placer de compra para el comprador.

Al incorporar criterios de ordenación, los compradores no sólo se fijan en la oferta del día como antes, ahora entienden que existen diferentes niveles de calidad.  Éstos tienen mayor información para tomar su decisión, lo que ha favorecido las ventas de TEFAL así como el aumento de ticket medio y rentabilidad para el distribuidor.

Formulario de contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kissretail.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad