Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Reto

Eatout, un importante grupo de restauración, acude a KISS Retail pidiendo ayuda para sus cafeterías situadas en aeropuertos, que debido a la crisis sufren una drástica reducción de ventas y negocio.

Mejorar los resultados de las cafeterías en aeropuertos para contrarrestar el descenso de pasajeros, pero con muy poca inversión.

Diferenciar el posicionamiento de Marcas:  Dehesa Santa María, Caffé di Fiori, Jamaica, Gambrinus, Caffé di Roma, Fres&Ready, y Four Arrows.

Soluciones

Análisis de productividad del surtido y sus precios, así como de las ventas y ticket medio según franjas horarias, momentos de consumo y distintas necesidades de los clientes.

Estudio de la experiencia de compra y consumo, así como la ubicación del local dentro de los aeropuertos.

Racionalización del surtido e incorporación de novedades que cambian en función del momento de consumo y tipo de local.

Guías detalladas de visual merchandising e implantación de los cambios en varios locales piloto y medición de resultados.

Resultados

La implantación del surtido y visual merchandising aumentó el tráfico y el ticket medio, generando incrementos de 2 dígitos, tanto en número de tickets como en ventas.

Los resultados fueron tan espectaculares que en un principio costó creer que actuando tan sólo en los ámbitos del surtido y su exposición se consiguiera mejorar tanto las ventas, incluso con escasos pasajeros en los aeropuertos.

Pero efectivamente, y comparado con la evolución de otros locales espejo sin implantación, se comprobó que la buena ejecución retail y el foco en la experiencia cliente eran clave.

Formulario de contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kissretail.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad