Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Reto

Jardinarium, primera central de compras y servicios de centros de jardinería en España, acude a KISS Retail para la creación del modelo de tienda que permita mejorar la competitividad de sus asociados.

Definir el concepto comercial para su futura aplicación en los centros de jardinería asociados a Jardinarium.

Definir el posicionamiento del concepto competitivo y su de estrategia retail mix acorde para ganar competitividad. 

Soluciones

Investigaciones de mercado y hábitos de compra, donde se identifican varias tipologías de clientes y necesidades.

Análisis completo del negocio de una muestra de gardens asociados a Jardinarium, donde se detectan mejores prácticas así como áreas de mejora, ya sea en la gestión del surtido y stocks, como en la rentabilidad de la exposición, entre otros.

Definición del posicionamiento y su retail mix:  layout, circuito de visita, categorías de productos y espacios de exposición para maximizar el atractivo comercial y la productividad/m2.
Recomendación y estrategia de marca propia. 

Resultados

Mejor conocimiento de los distintos perfiles de clientes y sus motivaciones de compra, permiten a Jardinarium comprar en función de las expectativas de éstos, siendo más eficiente.

Un concepto comercial atractivo e inspirador para el cliente: “Tu espacio de naturaleza e inspiración”.
Un modelo de negocio eficiente y atractivo para el empresario al mejorar su rentabilidad de forma significativa.

La aplicación del modelo de tienda, muy estudiado y probado para adaptarlo a los centros, supone crecimientos de 2 dígitos respecto a la evolución del mercado.

Formulario de contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kissretail.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad