Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Gamba de Palamós

Creación de Marca y procedimientos de calidad 

Reto

El Ayuntamiento de Palamós junto a la Confraria de Pescadors deciden crear la certificación Marca de garantía “Gamba de Palamós” para diferenciar y dar mayor valor a este producto fresco y a todos sus agentes.

Conscientes de que una marca es mucho más que un sello, contratan a KISS Retail para construir los pilares que permitan diferenciar el producto gambas de Palamós,  asegurando la calidad superior al comerlas, independientemente del canal de compra.

Soluciones

Entrevistas y análisis de los procedimientos de toda la cadena de valor, desde la captura en la barca del pescador al plato del consumidor, pasando por la lonja, pescadería y restaurante.

Elaboración de guías de operaciones de pesca, manipulación, conservación y venta del producto, con el fin de asegurar la trazabilidad el producto y sus reconocidas características de excelente calidad al llegar al paladar del cliente.

Plan de acciones de ventas y dinamización comercial para pescaderías y restaurantes certificados con Marca Garantía. Dejar de pescar durante periodos al año para regeneración.

Resultados

Pesca sostenible y preservación de los recursos naturales.

El aumento del calibre y de la calidad de la gamba generaron aumentos de la demanda y del valor del producto, con lo que los pescadores se vieron recompensados a pesar de faenar menos meses al año.

Aumento confianza consumidor por la trazabilidad y calidad.

Dinamización territorial. Restaurantes y Ayuntamiento de Palamós colaboran y crean eventos alrededor de la degustación de la Gamba de Palamós que atrae al turismo.

Formulario de contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kissretail.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad