Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cosmocaixa

Mejora de la comunicación y de la experiencia de cliente  

Reto

CosmoCaixa, museo de ciencias que pertenece a la Obra Social de “la Caixa”, encarga a KISS Retail mejorar la experiencia de visita del museo en Barcelona. 

Definir los puntos críticos del circuito de visita y mejorar la experiencia del visitante.

Conjugar las necesidades de divulgación de mensajes de la Fundación “la Caixa” con las de información para el público visitante del museo.

Ganar impacto y eficacia de comunicación dentro del museo, para generar mayor interés y asistencia a las actividades varias.

Soluciones

Investigación circulación y tráfico de visitantes, así como  análisis de las distintas customer journeys en el museo.

Análisis de la oferta de servicios y exposiciones, así como de eficacia de la comunicación y de la señalización de éstos.

Propuesta de categorización y diseño de los mensajes y de la señalización del centro, así como la ubicación de éstos según su función (información, orientación, emoción o activación comercial), y según el segmento de público objetivo (grupos de escolares, familias, turistas, visitantes adultos, grupos eventos institucionales…).

Resultados

La racionalización del número de mensajes junto con la simplificación, priorización y adecuación de la comunicación en cada ubicación concreta, ha repercutido en un mayor impacto y eficacia de ésta, facilitando la orientación de los visitantes en un edificio muy complejo por sus dimensiones y original arquitectura como el centro CosmoCaixa Barcelona.

La combinación de soportes digitales con cartelería física y mensajes eficaces permiten una circulación más agilizada, así como una mejor comprensión de toda la oferta, mejorando la experiencia de visita de los tan distintos perfiles de clientes.

Formulario de contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kissretail.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad