Mejora de la comunicación y de la experiencia de cliente
Reto
CosmoCaixa, museo de ciencias que pertenece a la Obra Social de “la Caixa”, encarga a KISS Retail mejorar la experiencia de visita del museo en Barcelona.
Definir los puntos críticos del circuito de visita y mejorar la experiencia del visitante.
Conjugar las necesidades de divulgación de mensajes de la Fundación “la Caixa” con las de información para el público visitante del museo.
Ganar impacto y eficacia de comunicación dentro del museo, para generar mayor interés y asistencia a las actividades varias.
Soluciones
Investigación circulación y tráfico de visitantes, así como análisis de las distintas customer journeys en el museo.
Análisis de la oferta de servicios y exposiciones, así como de eficacia de la comunicación y de la señalización de éstos.
Propuesta de categorización y diseño de los mensajes y de la señalización del centro, así como la ubicación de éstos según su función (información, orientación, emoción o activación comercial), y según el segmento de público objetivo (grupos de escolares, familias, turistas, visitantes adultos, grupos eventos institucionales…).
Resultados
La racionalización del número de mensajes junto con la simplificación, priorización y adecuación de la comunicación en cada ubicación concreta, ha repercutido en un mayor impacto y eficacia de ésta, facilitando la orientación de los visitantes en un edificio muy complejo por sus dimensiones y original arquitectura como el centro CosmoCaixa Barcelona.
La combinación de soportes digitales con cartelería física y mensajes eficaces permiten una circulación más agilizada, así como una mejor comprensión de toda la oferta, mejorando la experiencia de visita de los tan distintos perfiles de clientes.